La fotografía es un camino.

By

No hace todavía un mes que abrí este blog. Las reacciones y las visitas son escasas lo que es perfectamente normal. Hay muchas personas fotografiando hoy en día. Hay muy buenas fotografías que se publican también.
Se requiere mucha modestia y no poca actividad para que tu blog salga del lote, suponiendo que tenga las cualidades para ello.
Si es el caso; si es personal, si te representa a ti, algún día será percibido y seguido por quienes aprecian lo que haces.
Mientras tanto yo no debo cejar de publicar lo que me satisface de lo que hago, de las imágenes que tomo.

Esta modestia permite decir que más vale fijarse una línea del tipo de imagen que queramos hacer.
A todos nos pasa al comienzo: hacer retratos, paisajes, deportes, animales y aves, fotografia urbana u otros temas.
Al final las aguas se van decantando. Queremos ir a lo más simple.

Yo me voy dando cuenta que el paisaje en general es una de las temáticas más completas que existen. La foto de paisaje incluye también la flora o mejor dicho la macro. Esto simplemente porque en una salida encuentras los dos tipos de situaciones.
En paisaje se consideran relieves, estados climáticos que condicionan la luz en un lugar, como también horarios más o menos propicios.
Esto crea situaciones o iluminaciones más propicias a uno u otro tema.

En mi caso la elección de tomar imágenes en la naturaleza revela mi timidez alejandome por lo general de lugares urbanos. Esto es también producto de las huellas de mi propio exilio. El sentirme solo me mantiene en el presente. El presente es lo que más cuenta.

Haciendo fotografías me construyo. En la naturaleza se perciben los estratos de las estaciones y estos siempre se conjugan en un presente. La nieve o la humedad de un bosque en invierno, o el renacer de los colores en primavera se repiten cada año. Son siempre presente.

Todos somos sensibles a alguna forma de belleza. Lo real tiene también su belleza y es verdad que la fotografía al poner esta belleza al alcance de cada vez más personas, hace que los mismos lugares sean fotografiados hasta el cansancio.

Esta el mayor desafío para quien desea hoy hacer fotografía. Es agudizar la mirada para desvelar el lado escondido de las cosas.

Es una tarea larga en la que podemos pasarnos la vida entera o varias vidas. En el comienzo de ese camino estoy.

